REPARACION DE CENTRALITAS CAJAS DE CAMBIO

En CarMatic, somos expertos en la reparación de la Centralita de la Caja de Cambio Automática TCU (Unidad de Control de Transmisión). Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado se dedica a solucionar problemas y devolver el funcionamiento óptimo a estas importantes unidades de control en los vehículos.

DSG 7 DQ200 (0AM)

Problemas frecuentes

  • Corto circuito en la unidad de mando y/o se quemó el fusible.
  • Fallo total de la caja de cambios
  • 005636/P1604 – Módulo de control del motor – componente defectuoso
  • 16946/P0562/001378 – Tensión baja del sistema
  • Fuga interna: P17BF – Protección contra sobrecarga del istema de bomba hidráulica
  • P189C/006300 – Restricción de funciones debido a la insuficiente acumulación de presión

DSG son las siglas de «Direkt Schalt Getriebe / Direct Shift Gear» o cambio directo. El 7 representa el número de marchas, las letras DQ la colocación transversal de la transmisión y 200 el par nominal. El dispositivo de control de esta transmisión DSG se denomina «Mechatronic», por lo que en realidad es también una caja de cambios manual automatizada (AMT). La 0AM es una versión de 7 etapas con una transmisión transversal con un par nominal de 200 Nm, equipada con un acoplamiento de placas en seco. La 0AM se utiliza en varios tipos de coches pequeños y de gama media del grupo VAG: VW Golf IV, VW Polo y Audi A3.

El conductor puede notar fallos en la caja de cambios DSG cuando el indicador de cambio de marcha del salpicadero parpadea, la caja de cambios DSG deja de cambiar de marcha o el coche da sacudidas al arrancar. Además, el DSG puede propagar un olor a quemado en el interior y los alrededores del coche.

Las averías más comunes son un cortocircuito en el dispositivo de control de la caja de cambios y/o un fusible fundido, un fallo electrónico completo de la caja de cambios y una fuga interna en el bloque hidráulico. También pueden producirse varios códigos de avería en otros dispositivos de control del coche.

Los técnicos pueden observar los fallos durante una prueba de conducción o durante una inspección del vehículo en el taller. Si se produce un cortocircuito en la TCU («Mechatronic»), se percibe un olor a quemado y ya no se puede establecer comunicación con la unidad.

Los problemas y defectos suelen estar causados por depósitos conductores en el aceite de la caja de cambios. Esto provoca un cortocircuito y la quema de un fusible de la «Mechatronic». También puede haber grietas en el bloque hidráulico alrededor del acumulador de presión. Esto se debe a la gran masa del acumulador en comparación con la unidad.

Antes de enviar una TCU u otro componente, es importante realizar un diagnóstico adecuado. Esto permitirá una correcta y rápida refabricación para corregir el fallo.

¿Desea refabricar una unidad TCU DSG 7 u otras defectuosas? Si cree que su TCU está defectuosa, rellene un formulario de pedido de remanufactura. Por favor, preste atención a cualquier elemento adicional que pueda ser necesario para que podamos probar la unidad.

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