Reparación de Cajas de Cambio Manuales

En CarMatic somos capaces de reparar todo tipo de cajas de cambios, ya sean las más tradicionales como las manuales o las tecnológicamente más avanzadas como las robotizadas y de doble embrague, gracias a nuestra amplia experiencia y fuerte implicación con nuestro trabajo.

Trabajamos marcas de vehículos como: Audi, Aston Martin, BMW, Lamborguini, Mercedes Benz, Ford, Fiat, GM (Opel), Ferrari, Porsche, Land Rover, Volkswagen, Saab, KIA, Nissan, Mitsubishi, Seat, Renault, Peugeot, Seat, Mini, Alfa Romeo, Chrysler, Toyota, Honda, Ssanyong, Jeep entre otras.

Nuestra capacidad de reparación se sustenta principalmente en nuestro programa de aprendizaje continuo y en la accesibilidad a los repuestos que ponen en nuestra manos las principales marcas fabricantes de cajas de cambio y equipos, como son ZF,  GM, Getrag, Aisin Warner, Graziano, Mercedes Benz, LuK, Sachs y Timken entre otros.

Todo esto hace que, tanto si tienes un vehículo de nueva generación como si eres el afortunado propietario de un clásico, en CarMatic tenemos la experiencia y capacidad de reparar/reconstruir esa caja de cambios y dejarla en su óptimo funcionamiento. Además, en el caso de que no sea recomendable realizar la inversión para reconstruir tú caja de cambio, pondremos a tú disposición distintas alternativas compatibles que cumplirán tus expectativas.

RECONSTRUCCION

El proceso de reconstrucción de una caja de cambios conlleva dedicación exclusiva por parte del técnico encargado de su reparación desde que se recibe la caja suelta o el vehículo, hasta que se da por validada su reparación. Para ello, previo a cualquier actuación se realiza un acopio de información, que aporta el cliente en su primer contacto como en la entrevista que se mantiene en el momento de entregarnos su caja o vehículo, junto con la información que nos aporta el vehículo o caja antes de desmontar. En CarMatic no se comienza ninguna reparación hasta no conocer la avería que ocasiona la problemática de nuestro cliente.

Una vez reconocido qué es lo que ha provocado la avería, el técnico realiza una profunda revisión de todas y cada una de las piezas que componen la caja.

En el caso de cajas manuales será necesario revisar rodamientos externos pero, también, los axiales internos, piñonería, sincronizados, desplazables y apoyos.

En el caso de las automáticas es esencial que se revise mientras se desmontan sellos, segmentos, pulmones, discos, bomba, convertidores, y grupos hidráulicos. En cajas de doble embrague con sistemas mecatrónicos avanzados además de lo anterior es necesario el chequeo de estos sistemas.

Una vez identificados los defectos en la caja sujeta a reparación procedemos a darles solución.

Cajas manuales siempre es más sencillo ya que podemos sustituir de manera aislada los componentes dañados por otros nuevos, por ejemplo, el sincronizado de 5 velocidad, dejando el resto sin tocar tras haber superado una revisión satisfactoria.

CarMatic Especialistas y Expertos en cajas de cambio manuales