Reparación y Reconstrucción de cajas de válvulas

El cuerpo de válvulas de la caja de cambios automática es el responsable de controlar los cambios de la transmisión y de dirigir los fluidos para ayudar a realizar dichos cambios, evitando que se produzcan averías en la transmisión automática.

CarMatic se especializa en la reparación y reconstrucción de los cuerpos de válvula.

¿Qué es exactamente el cuerpo de válvulas?

Conocido como el «cerebro» de la caja de cambios, se trata del componente más complejo y crítico de la transmisión automática, y consiste básicamente en un conjunto de válvulas dispuestas dentro de un cuerpo metálico que a su vez consta de una serie de cavidades y conductos por los que fluye el ATF a presión y conectan dichas válvulas entre sí. Estas válvulas son accionadas y gobernadas por presión hidráulica gracias a una serie de dispositivos electromagnéticos llamados solenoides, que generalmente también van montados sobre el cuerpo de válvulas y que reciben las señales de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del vehículo. La función del cuerpo de válvulas es enviar en el instante preciso la presión de ATF requerida por los distintos paquetes de embragues y frenos de la transmisión para realizar, en cada momento y con exactitud según las condiciones de conducción, el cambio de marchas del vehículo.

El cuerpo de válvulas es muy sensible a cualquier resto de suciedad o contaminante que lleve el ATF, partículas y sobrecalentamientos, y tiende a presentar desgastes que en determinadas zonas que se traducen en pérdida de presión y funcionamiento erróneo de la transmisión. Un mantenimiento periódico del ATF es esencial pero, en el caso de presentar avería, en las instalaciones de CarMatic disponemos de una sección dedicada exclusivamente a la reparación y refabricación de cualquier tipo de cuerpo de válvulas, en la que personal cualificado y con experiencia dispone de los medios, utillaje y maquinaria más avanzados actualmente en el mercado para realizar su reparación.

La maquinaria utilizada cuenta con software y sistemas de última generación, asistencia on-line y acceso a documentación actualizada, que nos permiten verificar la integridad de cada una de las reparaciones y realizar calibraciones de las unidades electro-hidráulicas con precisión. Contamos con equipo para verificar, reparar y recalibrar solenoides.

En CarMatic podemos refabricar cualquier tipo de cuerpo de válvulas del mercado, ya sean de vehículos europeos, americanos o asiáticos (ZF, MB, GM, Ford, Chrysler, AW, Jatco,…) incluyendo los modelos de mecatrónica de última generación, que implementan cuerpo de válvulas, ECU y sensores dentro del mismo bloque. Para estos últimos CarMatic dispone de la tecnología necesaria para su verificación y reparación, devolviendo a nuestros clientes su caja de cambios automática perfectamente reprogramada y realizando su correspondiente adaptación en la mayoría de los casos.

Contamos además con una zona de almacén específica para guardar cuerpos de válvulas ya reparados de los modelos más habituales del mercado, y poder dar así una atención inmediata a nuestros clientes.

En CarMatic sabemos que una avería en su vehículo puede afectar gravemente a la movilidad del día a día. Por ello nuestra consigna es dar a nuestros clientes un servicio inmediato y de calidad, con un trato exquisito, cordial y profesional.

CarMatic Especialistas y Expertos en cajas de válvulas