REPARACION DE CENTRALITAS CAJAS DE CAMBIO

En CarMatic, somos expertos en la reparación de la Centralita de la Caja de Cambio Automática TCU (Unidad de Control de Transmisión). Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado se dedica a solucionar problemas y devolver el funcionamiento óptimo a estas importantes unidades de control en los vehículos.

Multitronic / Hytronic VL300

Problemas frecuentes

  • Códigos de error P0722 y P0730
  • El vehículo no arranca
  • La pantalla muestra «F» continuamente
  • El coche no cambia de marchas en «R»
  • La transmisión automática cambia mal
  • 17090/P0706/001798 – Sensor de rango de transmisión (F125) – Señal no plausible

La TCU VL300 es el cerebro de las transmisiones automáticas Multitronic / Hytronic de Audi. Este tipo de transmisión se utiliza principalmente en A4, A6 y A8. ¿Cómo nota el conductor que hay problemas con la caja de cambios automática? En la pantalla del cuadrode instrumentos muestra «F», hay un mal funcionamiento con el automático y el automóvil no puede retroceder, o el motor del automóvil ya no arranca.

Los técnicos en el lugar de trabajo pueden observar las quejas durante una prueba de manejo y leer datos en vivo. Los códigos de error almacenados se pueden leer con la maquina de diagnóstico. A causa de vibraciónes y la influencia de la temperatura hacen que las conexiones en la placa de circuito impreso fallen.

La TCU Multitronic / Hytronic VL300 se utiliza en varios modelos de Audi, como el A4, A6 y A8. Las quejas comunes son:

Errores en el sensor multifunción F125 y en los sensores de velocidad G182, G195 O G196.

  • Falla al arrancar el automóvil debido a un mal funcionamiento de la transmisión automática
  • El automatico no va en reversa [R]
  • F en el código de error de visualización 0709/17090
  • Mala conmutación/marchas P0722 y P0730

En el caso de un defecto en la TCU, es posible que el automóvil no pueda arrancarse.

Con una TCU defectuosa, el automóvil no cambiará correctamente o no funcionará, por lo que el automóvil ya no podrá conducirse correctamente.

Siga las instrucciones del fabricante para desmontar la unidad. Solo envíe la TCU y no el bloque hidráulico (laberinto). Al instalar la TCU, siga las instrucciones de instalación del fabricante y las instrucciones de ACtronics que también se envían. Cualquier código de error debe ser eliminado.

La TCU siempre se somete a una Prueba de ingreso a su llegada. Durante esta prueba, se verifica si la queja presentada por el cliente es perceptible. Si este es el caso, la TCU se somete al proceso de reparación. Al final, la prueba funcional End of Line (EOL) verifica si las quejas/averías realmente se han resuelto y si la TCU está funcionando correctamente .